Asociación Méxicana de Médicos en Formación A.C.

Historia

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación, Asociación Civil (AMMEF A.C.) tiene sus orígenes en la década de 1990 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un esfuerzo por integrar a sus estudiantes de medicina a la agrupación estudiantil más grande de este rubro en el mundo.

No es sino hasta el 2003 que nace oficialmente la IFMSA México, realizando su primer Asamblea Nacional Ordinaria en Monterrey, Nuevo León. Desde este momento, comenzó a extenderse rápidamente por todo el país. Es en el 2007 que la IFMSA México adquiere la denominación legal de Asociación Civil. Para el año 2014, la IFMSA México A.C., dadas las normativas nacionales, cambia de nombre por Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en México (FIAEMMEX A.C.).

Es en el 2016 cuando la FIAEMMEX A.C., se transforma en la AMMEF A.C., que actualmente cuenta con 67 Comités Locales afiliados, mismos que representan a distintas facultades y escuelas de medicina de México, constituyendo de esta forma el mayor foro nacional de estudiantes de medicina.

Como la IFMSA, la AMMEF A.C. tiene la misión de ofrecer una introducción comprensiva respecto de distintos temas de salud a nivel mundial y nacional, así como la formación de médicos con una misión y visión objetiva de este rubro.


Misión

Ofrecer al estudiante de medicina una introducción integral a los temas globales de la salud, para desarrollar una actitud proactiva y resolutiva, al igual que generar competencias de liderazgo y participación social. Todo esto bajo un sentido humanista, basado en la congruencia de sus valores y la participación activa en la proporción de auxiliado de herramientas científicas, culturales y sociales que ayuden al futuro médico en su actuar como profesional de la salud.

Visión

Seguir siendo la Asociación de estudiantes de medicina más grande y con mayor representatividad en México, con proyectos innovadores que tengan un impacto real sobre la salud de los mexicanos. Así mismo destacar por el desarrollo de liderazgo profesional y de médicos de excelencia, con una formación holística y general en ámbitos desde académicos hasta culturales, y con base en un sentido humanista de responsabilidad social y con la oportunidad de tener una visión más globalizada de la medicina. De esta manera ser un grupo estudiantil con la capacidad de participar en las actividades y decisiones sobre la salud en México., permitiendo generar cambios que el país necesita con una trascendencia tanto nacional como internacional.

Valores

Liderazgo
Humanismo
Ética
Solidaridad
Compromiso
Respeto
Dinamismo
Creatividad

Comités permanente

Divisiones